15 Cocinas rústicas: ideas para un espacio acogedor

Country Normando: Cocinas de estilo clásico por CIBA ARQUITECTURA

Inspirado en la naturaleza, el estilo rústico se destaca por sus espacios cálidos y acogedores. En él la presencia de la madera tiene un rol principal. Tal es así que la vemos en techos, paredes, pisos, como parte de los muebles y en más de un detalle. Perfecto para decorar espacios, y más aún si lo que se quiere es lograr es un ambiente cercano y familiar, es ideal para vestir una cocina. 

Pero cuáles son las claves de decoración para lograr cocinas rústicas. Lo primero es el uso de la madera. Es el material estrella y lo vemos en todos lados. Si lleva un acabado más natural: mucho mejor. 

Los techos son una buena alternativa para expresar el estilo rústico. Las vigas de madera cruzadas pueden crear un ambiente muy agradable. Si de ellas cuelgan lámparas con detalles en acero el resultado puede ser genial.

Otra clave, aseguran los diseñadores, son las piezas de mobiliario. Por lo general son de madera y sus acabados son naturales. Las superficies suelen llevar texturas o dejan ver las vetas del material. Ya sea una mesa, isla, barra o silla pueden convertirse en un punto focal.

Y si de colores se trata…los tapizados quedan bárbaros con colores tierras como ocre, beige, verde o arena. Las paredes también se pueden vestir con esa paleta, eso sí: si se busca amplificar el espacio el mejor aliado es el color blanco. En este post encontrá más colores para tu cocina.

Además de la madera, otros materiales imprescindibles en las cocinas rústicas son el ladrillo, piedra, barro, ratán, bambú, acero y hasta cemento. Pueden ir combinados o por separado pero siempre alguno de ellos debe estar presente.

Las cocinas rústicas también pueden llevar un look más moderno o vintage. El primero se alcanza incluyendo piezas de mobiliario de líneas sencillas. El segundo, en cambio, se obtiene al integrar objetos o muebles antiguos.

Una ventaja de las cocinas rústicas es su precio, son asequibles y con poco dinero se puede conseguir un accesorio o mueble que lo refleje.  Para que recibas más inspiración, a continuación, reunimos 15 cocinas rústicas que son una belleza.

Bookmark(0)

Deja un comentario