20 baños estilo moderno, cómodos y funcionales

Obra Club de campo pueyrredón: Baños de estilo industrial por Bhavana

Los baños modernos tienen todo lo necesario para que ese espacio sea uno de los favoritos de tu casa. El estilo moderno se sitúa a mediados del siglo pasado, desde entonces ha ido sufriendo mutaciones. Pero…¿qué elementos son imprescindibles en los baños modernos?

Grande o pequeño, el baño es un lugar personal y cómodo. En los baños modernos no importa el tamaño. Un espacio, aunque tenga poco metraje, puede verse, tranquilamente, beneficiado por las bondades de ese estilo. Elegir colores claros para las paredes o mobiliario modular son dos trucos súper prácticos que amplifican, notablemente, esa estancia.

Y si buscás complementos para el baño podés entrar en:  accesorios para el baño.

Otro consejo, recomiendan los diseñadores es escoger piezas de mobiliario que se adapten al espacio. En ese sentido, aconsejan que los muebles sean diseñados a medida, con varios espacios de guardado y superficies de apoyo. ¿Materiales? Mdf, madera o Corian  son algunas de las alternativas.

Las formas de los baños modernos no son demasiadas arriesgadas, el diseño se basa en las líneas rectas y en, menor medida, en los detalles circulares como pueden verse en algunos accesorios como son los espejos.

Respecto a colores, casi todo está permitido. Los pigmentos suaves y luminosos son bienvenidos, pero no los únicos. También es viable añadir notas más alegres e informales. Cuál sea la elección siempre tiene que existir una significativa fuente de iluminación natural, ya que de ella dependerá la elección de los colores.  

Si el espacio es pequeño y existe luz natural no está mal generar contrastes y escoger una paleta más obscura. Si, en cambio, no  esa fuente de luz es escasa, siempre es mejor utilizar colores claros para que la estancia se vea más amplia y luminosa. 

Por otro lado, en baños modernos amplios existe mayor margen de acción. En ellos es mucho más sencillo jugar con diferentes colores para generar contrastes. En ese sentido, blanco y negro nunca fallan y rojo, azul y verde son ideales para usarlos como acento. 

Si querés ver más ideas para el baño, entrá en este post

Y si hablamos de generar contrastes, una buena forma de lograrlo es por medio de los acabados, que generan interés visual y movimiento. Y como no todo se trata de pintura, otras opciones incluyen empapelados con rayas o flores, que es tendencia, azulejos vintages, paneles de Corian o de fibra de vidrio. Estas alternativas son eficientes y resistentes y se pueden combinar con opciones más clásicas como piedra, madera o mármol.  

Otra regla básica, de los baños modernos, es inclinarse por una decoración sencilla. Alejado del barroco, se caracteriza por las formas simples en muebles, y pequeños toques decorativos como puede ser un espejo importante o una pequeña planta. ¿Querés saber más sobre baños modernos? ¡Seguí viendo estos proyectos!

Bookmark(0)

Deja un comentario