Azulejos para baños pequeños que parecen grandes

Inspiración para baño: Baños de estilo moderno por Vero Capotosto

Todos tenemos en casa al menos un baño que no es tan grande como quisiéramos, eso cuando no son todos chicos o, en el peor de los casos, realmente diminutos. Claro está que sin una ampliación no nos será posible ganarle metros cuadrados a este ambiente, pero lo que sí podemos hacer es, por el lado práctico, aprovechar cada centímetro, buscando soluciones de almacenajes ingeniosas y adaptando piezas y muebles al ajustado espacio disponible. Desde el punto de vista visual por otro lado, existen algunos trucos que nos ayudarán a que este ambiente dé todo de sí, pareciendo mucho más amplio de lo que realmente es.

Los diseñadores de baños saben que es clave trabajar con los azulejos más indicados para ayudarnos en este reto, así que en este libro de ideas, hablaremos en profundidad de cuáles son los azulejos que pueden ayudarnos a que un baño se vea, no solamente más lindo sino que también produzcan la ilusión óptica de agrandar visualmente el espacio.

Por si fuera poco, les mostraremos algunas imágenes de las que no tenemos dudas, se robarán un montón de ideas y posiblemente ayudarán más que nuestras palabras para convencerlos del potencial para hacer verdaderamente magia, que tienen los azulejos en los baños.

Pasemos primero a algunas generalidades. La primera es la regla del color: los colores claros hacen que los espacios parezcan más grandes, ya que reflejan la luz en lugar de absorberla. Siguiendo el mismo principio, es mejor elegir tonalidades frías que cálidas. El brillo de los azulejos es tan importante como el color, ya que la cualidad reflectiva de los azulejos brillantes es ideal para agrandar, mientras que los azulejos con superficies mates tienen el mismo efecto que los colores cálidos o oscuros, tienden a absorber la luz. 

Otro aspecto importante es la forma y orientación de los azulejos, ya que pueden ser aliados para hacer que un baño parezca más amplio o, en caso de techos muy bajos, alargar visualmente las paredes, evitando que el ambiente se presente sofocante. Dicho esto podemos pasar a la acción y emparejar la teoría con las imágenes. ¡Acompáñennos!

Bookmark(0)

Deja un comentario