Cocinas rústicas, espacios cálidos y acogedores

Country Normando: Cocinas de estilo clásico por CIBA ARQUITECTURA

¿Qué es lo que caracteriza a las cocinas rústicas? ¿Sus colores, materiales, comodidad, calidez? Probablemente, esa última palabra: calidez,  sea una de las claves. 

Sin duda, la calidez, en las cocinas rústicas es fundamental. Sin ella, el espacio no se sentiría amigable, cercano y acogedor. Esa sensación se puede expresar a través de los colores, muebles y otros elementos que ayuden a decorar y aporten funcionalidad al espacio.

Colores. Son imprescindibles. Transmiten estados de ánimo y pueden hacer los espacios más fríos o cálidos. En las cocinas rústicas no se puede colocar cualquier color. Tampoco, dicen los diseñadores, es adecuado incluir varios pigmentos ya que se puede llegar a perder el equilibrio del espacio.

Muebles de cocina. ¿Cuáles? ¿cuántos? Las piezas de mobiliario transmiten calidez a través de sus diseños y materiales. La madera, en bruto y al natural es uno de los mejores ejemplos. 

Pero… ¿Qué muebles de cocina son fundamentales? Ya sea una barra, una isla o un mueble integral, a la hora de elegirlos, la prioridad es determinar si aportan funcionalidad. Quizás dos piezas son suficientes. Lo importante es el diseño y la comodidad. ¿Querés saber más? Seguí leyendo este libro sobre cocinas rústicas, con varias ideas para imitar

Bookmark(0)

Deja un comentario