Cómo escoger y cuidar las toallas

Las toallas de algodón son las más populares, pero si te va lo eco y una casa cien por cien natural y sana, te encantará saber que en los últimos tiempos se han desarrollado productos con nuevas composiciones que buscan potenciar determinados aspectos naturales. Es el caso de las toallas realizadas con fibras de bambú, que aportan un tacto más suave, son muy absorbentes y poseen propiedades hipoalergénicas y antibacterianas. Si a ello le añadimos que se trata de una fibra natural de rápido crecimiento y desarrollo sostenible, no es de extrañar que cada vez sean más los productos que mezclan bambú en su composición o que incluso están realizados íntegramente con esta materia prima. Así que si además de suavidad y eficacia, piensas en el medio ambiente, estas son tus toallas.

¿Cuántos juegos tienes de toallas?, ¿cuántas toallas desparejadas?, ¿las de tu ajuar?, ¿las de la abuela?… Ya conoces el grito de guerra de nuestra gurú del orden Alicia Iglesias: ¡Sin piedad! Ya sabemos que te da pena usar esa toalla que te bordó tu madre, pero las cosas están para usarlas, disfrutarlas y vivirlas. Tenerlas guardadas en un cajón no sirve para nada. Las desparejadas, rotas o con alguna mancha a la basura. Las demás, guárdalas en forma de rollo y así puedes apilarlas unas encimas de otras (como hacen en los hoteles), por juegos, sin que al sacar unas se desdoblen las otras (ya tienes el truco para que tu armario no sea un caos de toallas y sábanas hechas un barullo).

¿Cuántas toallas debería tener?

Dos juegos de toallas para cada miembro de la familia es más que suficiente. Si en casa sois tres, por ejemplo, lo ideal es tener 6 toallas grandes, 6 de bidé y 6 de manos. Además, guarda dos toallas grandes más por si tienes visitas en casa y cosas así. Otro truco de experta: compra juegos de toallas que sean todos iguales, blancos y lisos. Así son fáciles de combinar y, si se estropea parte de un juego, la otra parte puede seguir usándose.

Atención a las medidas

  • En el mercado se pueden encontrar toallas individuales o en juegos de diferentes medidas. A veces, elegimos una demasiado pequeña para el lavabo o el baño, así que es bueno recordar las medidas estándar que existen.
  • De tocador, las más pequeñas: 30 x 50 cm
  • De lavabo, para manos y cara: 50 x 100 cm
  • De ducha: 70 x 140 cm
  • De baño, las más grandes: 100 x 150-160 cm
Bookmark(0)