Grohe colabora con Nest para proporcionarte un hogar más seguro

Los daños producidos por el agua son una de las causas de siniestro más subestimadas en los hogares y es por ello que GROHE, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, está trabajando constantemente para mejorar la seguridad de nuestras casas. La compañía ha anunciado que GROHE Sense Guard, su sistema inteligente de control de agua, puede combinarse con la plataforma de Nest, empresa de domótica adquirida por Google, ‘Works with Nest’ y su asistente Home/Away.

Esta asociación es una prueba más de las exitosas actividades de GROHE en el campo de la seguridad inteligente, cuyo objetivo es reducir de manera proactiva el daño causado por el agua.

Unión de recursos: GROHE ONDUS y Home/Away

Instalado directamente en la tubería principal de agua, GROHE Sense Guard puede cerrar automáticamente el suministro de agua si, por ejemplo, ha detectado una fuga. Este se controla a través de la aplicación GROHE ONDUS, que a su vez se conecta con el asistente Home/Away de Nest.

La combinación de ambas herramientas ofrece la posibilidad de ampliar las capacidades del producto. Cuando los usuarios están fuera de casa, Nest permite apagar el suministro de agua automáticamente, ya sea de forma inmediata o bien con un tiempo preseleccionado por si se tiene la lavadora o el lavavajillas encendido. Al regresar a casa, la aplicación lo detecta y vuelve a encenderlo.

Plataforma de tecnología abierta

“Cuando se trata de digitalización, el valor y la calidad para el cliente siempre tendrán la más alta prioridad para nosotros; no buscamos la innovación por sí misma”, dice Robert Veltrup, Director Digital de GROHE. “Es por eso que desde el principio decidimos configurar GROHE Sense Guard en una plataforma de tecnología abierta. Y con colaboraciones como nuestra integración en ‘Works with Nest’, podemos ofrecer a los usuarios un mayor nivel de seguridad del agua”.

Daño de agua prevenible

Según una encuesta realizada por GROHE, muchos más hogares en Europa se ven afectados por siniestros relacionados con el agua de lo sospechado, pues aproximadamente la mitad ya los han sufrido al menos una vez. Y como muestra un informe de la compañía de seguros ACE-Group, el 93% de los casos podrían haberse evitado.

La entrada Grohe colabora con Nest para proporcionarte un hogar más seguro se publicó primero en Promateriales.

Bookmark(0)

Deja un comentario