La ducha que es agua

En verano el calor aprieta y buscamos refugio en piscinas, de dimensiones olímpicas para los más afortunados o más parecidas a una bañera para los menos. En todos los casos es indispensable una ducha de exterior para liberarnos del cloro. Este elemento debe ser sencillo y esbelto para no restar protagonismo a las vistas (en caso de que existan), con estabilidad suficiente para no necesitar complicados anclajes y que permita conexiones hidráulicas que no requieran llamar a los bomberos.

Ducha de Tarantik & Egger.

El estudio alemán Tarantik & Egger ha conseguido diseñar una ducha de exterior que cumple a la perfección con todos estos requisitos. Su diseño, extremadamente funcional, está compuesto de tuberías unidas por conectores ocultos, que dibujan un elemento sencillo y autoportante. La ducha se conecta directamente a una manguera y puede desmontarse fácilmente para guardarla en invierno.

Ducha de Tarantik & Egger.

Aunque a primera vista The Garden Shower, como se ha bautizado al producto, parece una sola pieza que se eleva, está elaborado con varias elementos unidos, enrolladas en la base para constituir un soporte resistente. La clave de su líneas continuas está en los conectores ocultos, que ensamblan entre sí cada una de las partes, patentados por el fabricante alemán de aviones Dornier.

Ducha de Tarantik & Egger.

Otro de los puntos a destacar del producto es que puede instalarse adosada a la pared o sobre diferentes soportes, gracias a la estabilidad de su base. Su estructura independiente permite colocarla encima de césped, piedra, baldosa o arena sin necesidad de ningún accesorio adicional.

Los diseñadores afirman que las líneas sencillas del proyecto “se inspiran en el flujo natural del agua”. El efecto que perseguían es que el usuario experimentara la “sensación de una lluvia de verano” al ducharse, enfatizado por el cabezal oculto.

Ducha de Tarantik & Egger.

El prototipo del producto se presentó en la pasada edición de la feria de Milán. Ahora la marca suiza Küng Sauna, especializada en productos de spa, ha comenzado a comercializarla y está disponible en varios colores personalizables.

Bookmark(0)

Deja un comentario